スペイン語と音楽と。

español, y música

Leslie Grace feat. Becky G, CNCO ー Díganle(Tainy Remix) 和訳

www.youtube.com

 

 

Díganle que su partida me ha dejado un mal sabor
Y yo, traté de llenar la ausencia que dejó
Acepto que no fui el mejor
Por huir como un cobarde, perdón
(Yo’ Grace)

あなたがいなくなって苦い後味が残ってるって彼に言って
そして私はその空白を埋めようとした
僕がベストを尽くさなかったことは認める
臆病者のように逃げてごめん

 

Y no lo he vuelto a ver, no sé a dónde fue
Díganle que jamás yo lo volví a llorar
Alguien por favor le cuente la verdad
Que ya tomé un remedio pa’ mi corazón
Y no lo he vuelto a ver, no sé a dónde fue
Díganle que jamás lo he vuelto a lamentar
Alguien por favor le cuente la verdad
Que ya tomé un remedio pa’ mi corazón

 そして私は一度も彼と会っていないし、どこへ行ったかもわからない
私はあなたのことでもう二度と泣かないと彼に言って
誰か、お願いだから彼に本当のことを伝えて
私はもう自分の心を癒す方法を見つけたって
そして私は一度も彼と会っていないし、どこへ行ったかもわからない
私はあなたのことでもう二度と嘆かないと彼に言って
誰か、お願いだから彼に本当のことを伝えて
私はもう自分の心を癒す方法を見つけたって

 

Díganle ahora
Que su amor está en coma
Que si está con alguien ya no hay vuelta atrás
Mejor estar sola
Ya habrá otra persona que me erice la piel
Y se lo va a perder*

 彼に今すぐ伝えて
あなたの愛にはピリオドを打った
もし他の誰かといるならもう戻ることはないって
一人の方がまし
肌を重ねる相手は他にいるだろうし
そしてあなたはそれを逃すのよ

 

CNCO

Voy a ignorar los comentarios de la gente
Hoy te prometo que puedo cambiar sólo por ti
Es imposible que te saque de mi mente
Mi único reto en esta vida es hacerte feliz
No hay cura, y no dejo de pensarte, las noches son oscuras
En mi cama ya tu ausencia se ha vuelto tortura
No hay psicología que pueda engañar esta soledad, baby

 僕は他人の声を無視しようとしている
今日僕は君のためなら変われると誓うよ
君のことを頭から消し去るなんて不可能だ
僕の人生の唯一の目標は君を幸せにすること
治療法はないんだ、君のことを考えるのをやめられない、夜は暗闇
ベッドにもう君がいないのが苦痛になった
この孤独を紛らわすことのできる心理学は存在しないんだよ

 

Se pasan las horas
La cosa empeora
Adiós, bye, bye, aquí no hay vuelta atrás
Mejor estar sola
Ya habrá otra persona que me erice la piel
Y se lo va a perder, y se lo va a perder
Yeah, Becky G

 時は過ぎていく
事態は悪化していく
もうさよなら、ここに戻ってくることはない
一人の方がまし
肌を重ねる相手は他にいるだろうし
そしてあなたはそれを逃すのよ

 

El que se fue sin que lo boten no hace falta
Ya del hospital de su amor me dieron de alta
Ya tengo otra vida, de su plan no soy participe
Besé un sapo pensando que era un príncipe
Para mala compañía prefiero estar sola
Soy una reina y su destino controla
Quise que funcione y tengo a Dios como testigo
Mejor que siga su camino que yo tengo el mío

 それを捨てずにいなくなった人なんて必要ない
もう彼の愛という名の病院からは退院したの
私はもう別の人生を歩んでる、彼の人生プランに関与しないの
私はヒキガエルにキスをした 本当は王子だと思って
嫌な人と一緒にいるくらいなら一人がいい
私は女王で運命もコントロールできる
上手くいって欲しい 神が証人になってくれるわ
あなたはあなたの道を進んだ方がいいわ、私には自分の道があるから

 

¿Cómo puede ser? ¿Cómo explicarte, ma’?
¿Cómo puede ser que no pueda besarte más?
Si la vida es un ciclo, nos vemos, baby, al segundo aviso

何て言えばいいんだ?これ以上どう君に説明しよう?
これ以上君にキスできないなんてどうすればいいんだ?
もし人生が輪になってるとしたらまた会おう、二回目の知らせで

 

Tal vez tú tienes alguien más
Y piensas que te da lo que yo no te di jamás
Tú sabes que en el fondo esa no es la realidad
Eso es algo pasajero, no olvides que te quiero, no, no

君にはきっと別の誰かがいるんだろうな
そしてそいつは僕が決して与えなかったものを君に与えてくれるって思うんだ
君は心の奥ではそれが真実でないことを知ってる
それは気休めだよ、僕が君を愛してるってことを忘れないで

 

Y no te he vuelto a ver
Dime de una vez a dónde tú estás
Y te voy a buscar
Dame por favor, una oportunidad
Que yo tengo la cura para ese dolor

一度も君に会ってないよ
一度でいいから君がどこにいるのか教えて
そしたら君を探すから
一回チャンスをください
その痛みを癒す方法があるから

 

Y no te he vuelto a ver
Dime de una vez
Aún nos queda tiempo pa’ recuperar
Todo este amor, y quiero darte más
Nena, perdóname si te causé dolor

 

一度も君に会ってないよ
一度だけ教えて
まだ取り戻す時間は残されてる
この愛すべてを、もっと君にあげたい
愛しい人よ、君に苦しい思いをさせたなら許して

 

Otra, que lo haga feliz
Otra, que se siente a esperarlo
Otra, que ya en mi corazón (Becky G)
No hay nada para darle, no, no

彼を幸せにする人は他にいるわ
待ち遠しいと感じるものも他にある
もう私の心にはあるの
あなたに与えるものはもうないわ

 

Pero díganle ahora
Que mi amor le llora (oh no, no)
Que no hay nadie más
Pero ya no hay vuelta atrás
Mejor estar sola
Ya habrá otra persona que me erice la piel
Y se lo va a perder
Y se lo va a perder
I’m sorry, baby

 でも今すぐ彼に言って
僕の愛が涙を流してると
他に誰もいないと
でももう戻ることはないんだね
一人の方がまし
肌を重ねる相手は他にいるだろうし
そしてあなたはそれを逃すのよ

 

*loが何を指しているのか分からず、抽象的な訳になってしまいました。。具体的な解釈があれば教えてください!

もうあなたのことは忘れて自分の道を生きる、でも誰か彼にそのことを伝えといて、というところが女子の複雑な内面を描いていてすごく共感できました。一方の男子はストレートにまだ君が好きなんだと歌っているところが対照的で、原曲よりストーリーに深みが出ているのではと感じました。